Saltar al contenido

Trébol de 7 hojas

¿Qué tan raro es encontrar un trébol de 7 hojas? Quizás tienes esta pregunta pues tuviste esta maravillosa suerte o simplemente te planteaste el reto de buscar entre millones de tréboles hasta encontrar uno. Tener un trébol de siete hojas en tus manos de seguro tiene un significado especial ¿No lo crees? Por eso, te invito a descubrir un poco más acerca de esta exótica planta.

Índice de contenidos

¿Qué significa encontrarse un trébol de 7 hojas?

En primer lugar, debemos decirte que, como ya habrás imaginado, el trébol de 7 hojas es muy pero muy raro. Este es una mutación del trébol de 3 hojas y por lo tanto, no se lo encuentra fácilmente.

Y bueno, muchos se preguntarán ¿Qué significado tiene? Pues para ser sinceros, no se le ha asignado un significado en concreto a la séptima hoja de este trébol. Pero tranquilo, porque esto no significa que no sea especial ni mucho menos. De hecho, es quizás lo más especial que te encontrarás.

Teniendo en cuenta que el trébol de 4 hojas es el de la buena suerte por su rareza, el trébol de 7 hojas es un símbolo de suerte infinita. ¿Por qué? Pues es algo sin igual que te hará sentir como una persona con una suerte que muy pocos tienen. Incluso, hasta podría salir en las noticias y periódicos porque para ser sincero ¿Quién no se sorprendería con este hecho?

¿Cuál es la probabilidad de encontrar un trébol de 7 hojas?

Como mencionamos antes, la persona que encuentre tréboles de 7 hojas es uno de los poquísimos afortunados en hacerlo. Se cree que hay 1 trébol de siete hojas por cada ¡250 millones de tréboles normales!

Así que si tuvieras la loca idea de ir en búsqueda de uno de estos tréboles, tendrías que recorrer miles y miles de metros cuadrados tratando de conseguir este tesoro. Además, pasarías horas y horas haciéndolo. Sin embargo, terminarías decepcionado y sin trébol. El hecho de encontrar un trébol de 7 hojas debe ocurrir inesperadamente para que así, toda la verdadera magia ocurra y tu vida esté llena de suerte.

La relación del trébol de 7 hojas con Futurama

El trébol de 7 hojas no sería tan famoso (al menos en las nuevas generaciones) sino fuera por la serie animada de Futurama. ¿No sabes de qué hablo? Pues en un capítulo de esta serie, Fry, uno de los personajes principales, tenía guardado uno de estos tréboles como el tesoro más preciado del mundo.

Sin embargo, por cosas del destino, él viajó al futuro y nunca más había vuelto a ver a su familia ni su trébol. Así que un día, decide volver a las ruinas de su hogar para encontrar el trébol escondido. Sin embargo, este había sido robado por su hermano, quien a partir de ese momento robó la identidad de Philip J. Fry y tuvo una vida llena de éxitos gracias al trébol.

Con sed de venganza, Fry se dispuso a saquear la tumba y recuperar el trébol que aún se preservaba. Inesperadamente, al llegar y ver la tumba, se dio cuenta que en realidad esta tumba era de su sobrino, quien fue nombrado Philip J. Fry por su hermano en memoria al verdadero Fry.

¿Y qué lección nos dejó todo esto? Pues que este trébol no es simplemente una planta, sino que es un símbolo y más que un simple trébol. Representó la unión de una familia y los grandes recuerdos que quedaron en el pasado deseando ser revividos de nuevo. Por eso, nos llama a sentirnos las personas más afortunadas del mundo con las personas que nos rodean y disfrutar de ellas cada segundo.

¿Qué hacer con mi trébol de siete hojas?

Si ya encontraste tu trébol de 7 hojas, de seguro quieres conservarlo por siempre contigo. Pero ¿Cómo puedes hacerlo? Lo que yo te recomiendo es poner el trébol en una bolsita de plástico tipo Ziploc inmediatamente para que no se dañe.

Luego, puedes comprar un marco de vidrio para que lo puedes colgar en tu sala o cuarto y sentir que la suerte está en todos lados.

¿Encontraste un trébol de 7 hojas? No te olvides de contarnos en los comentarios cómo fue la experiencia y qué harás con él.